27 septiembre, 2009

La carta

Después de ir colgando en el blog cosas que escribí hace muchos años, por fin algo escrito esta semana para el concurso de microrelatos de la cadena Ser. Las reglas son a partir de la primera frase que dan ellos, esta semana “Creen que es alergia, pero es amor” y con un máximo de 100 palabras más, construir una historia. Espero que les guste a ellos y tambien a vosotros…

LA CARTA.

Creen que es alergia, pero es amor. Durante los últimos días, los milicianos han estado librando escaramuzas entre los campos de trigo, presintiendo el inminente ataque de las tropas nacionales. Su joven capitán tiene los ojos llorosos, pero ninguno imagina lo que esconde sus pensamientos. Todos confían que la valentía y el arrojo que ha demostrado en el combate les guíe por última vez, por eso nadie sospecha que la causa no está en las espigas, sino guardada en un bolsillo de su guerrera: “He reescrito, hijo mío, mil veces esta carta. No sé cómo decirte que María murió hace tres semanas en un bombardeo”.

Creative Commons License
dormidasenelcajondelolvido by José María Velasco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario